EMOLTV

DC Comics comienza su "revolución" reiniciando Batman desde cero

La idea de la compañía de reiniciar algunos de sus cómics emblemáticos ya está en marcha y el hombre murciélago es uno de los ilustres involucrados.

06 de Junio de 2011 | 15:24 | Emol
imagen

Así lucía la portada del primer cómic en que apareció el personaje de Batman.

AFP

SANTIAGO.- DC Comics llevará a una de sus más emblemáticas publicaciones, "Detective Comics", de regreso a su primera edición a fines del verano (boreal), como parte del programa de renumerar todos sus títulos de superhéroes y darles a los personajes nuevos aspectos, actitudes y un ambiente contemporáneo.

"Detective Comics" ha sido publicado de forma mensual por DC desde 1937 y actualmente va en el número 877. La nueva serie será escrita e ilustrada por Tony Daniel.

Este es el cómic donde Batman, creado por Bob Kane y Bill Finger, hizo su debut en mayo de 1939, así como también su eventual compañero, Robin, en la edición 38, de abril de 1940. Otros personajes clave en la mitología de Batman fueron introducidos a los lectores en la revista, incluyendo a los villanos El Pingüino, Dos Caras, El Acertijo y Cara de Barro.

DC informó hoy que también volverá a numerar su cómic mensual de "Batman" partiendo nuevamente desde el 1°, escrito por Scott Snyder e ilustrado por Greg Capullo. Uno de los cambios en la serie será que en único hombre que utilizará la capucha será Bruce Wayne, un cambio respecto a previas tramas donde Robin Dick Grayson utilizó el traje de murciélago.

Estos dos títulos no serán los únicos que tendrán al personaje de Batman y a la Ciudad Gótica. También llegará renovado "Batman y Robin", del escritor Peter Tomasi y el artista Pat Gleason; y "The Dark Knight", de David Finch y Ja Fabok, que tendrá a Wayne sondeando las profundidades retorcidas del Arkham Asylum.

Otros títulos relacionados con Batman que fueron anunciados por DC incluyen "Batwoman", "Catwoman", "Batgirl" y "Birds of Prey".

DC está en curso de lanzar 52 de sus títulos como número uno en septiembre, con personajes tan emblemáticos como la Mujer Maravilla, Linterna Verde y toda la Liga de la Justicia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?